Centre Zen Barcelona

inicio > Quiénes somos

Quiénes somos

Bienvenidos al Centro Zen de Barcelona, cualquier persona sincera que quiera practicar con nosotros será bien recibida.

El Centro  Zen de Barcelona es un es un centro budista de la tradición Zen Soto donde se practica un budismo vivo, responsable y presente en la sociedad y que está abierto a todo el mundo, sin diferencia de raza, creencias, sexo, edad o capacidad física.

Realizamos nuestra práctica a través de la meditación sentada, zazen, la concentración y la plena conciencia en la actividad diaria y el trabajo, guiados por una ética budista que se transforma en acción
Practicamos lo que no puede ser expresado con palabras, pero nuestra práctica incide, se desarrolla y se compromete con nuestra vida y con el mundo que nos rodea.

Esto no es un centro de bienestar ni un lugar de cultura oriental o japonesa sino un lugar donde poder crear nuestra propia vida pacífica y libre a través de la práctica del despojamiento y de la obertura de nuestro corazón.
Zazen, la meditación zen, es volverse íntimo con uno mismo, con nuestra verdadera naturaleza original. Nadie puede hacer este camino por nosotros, nadie puede empujar nuestra decisión, ni nadie puede sustituir nuestra propia experiencia, pero en este lugar podrás encontrar personas que te acompañen en este camino y te ayuden en tu búsqueda.

Pedro Taiho Secorún.
Presidente del Centre Zen Barcelona.