23-03-22
El nombre de monje que el maestro Deshimaru había dado a Etienne Zeisler era Mokusho, «luz silenciosa«. Así la primera sesión que dirigió, después de la muerte de su maestro, fue totalmente silenciosa, y no dijo nada en diez días. A partir de ese momento comenzó su enseñanza en el dojo.
«El Canto de la Iluminación silenciosa» recoge los kusen (enseñanzas) que Etienne realizó a partir de cinco grandes textos de la tradición zen Soto. Se trata del Tenzo Kyokun, la enseñanza al responsable de la cocina, del maestro Dogen; Ju Undo Shiki, las reglas del dojo, del maestro Dogen; Moku Sho Ka, el Canto de la Iluminación silenciosa, del maestro Wanshi; dos poemas del maestro Tozan Ryokai, y Sanjuschi-Bodaibunpo, el noble óctuple sendero, del maestro Dogen. esta edición en español añade el kusen que Etienne pronunció durante una sesshin en diciembre de 1989 en Barcelona, pocos meses antes de su muerte.
El Centro Zen de Barcelona, a través de los «Llibres de la Lluna Nova», ha creado esta edición.
Si estás interesado en este libro lo puedes encontrar en el Centro Zen Barcelona, calle Bacardi 10 de Barcelona o contactándonos
En versión digital lo puedes encontrar en Amazon
También puedes colaborar con su difusión o a través de una donación para que sean posibles nuevas publicaciones de los «Llibres de la Lluna Nova».