Participación en el Vesak 2017

El Centro Zen Barcelona participó en la celebración del Vesak 2017, organizado por la Coordinadora Catalana de Entidades Budistas. Esta fecha conmemora el nacimiento, la iluminación y el parinirvana de Buda, según la mayoría de las tradiciones budistas. Por este motivo se reunieron budistas de todas las tradiciones, en una fiesta que puso de manifiesto la unidad fundamental de todos los practicantes budistas más allá de escuelas y etiquetas.

Pere Taiho Secorún, monje zen responsable del Centro Zen Barcelona, dirigió la meditación que abrió la celebración y José Carlos Valdés, monje también del centro, hizo una de las lecturas de textos por parte de las diferentes entidades.

El lema de la celebración de 2017, fue "Comprometidos con la conciencia del presente" para poner de manifiesto que el pasado ya no existe y el futuro es incierto y que por tanto, se debe aprovechar la oportunidad única de haber nacido con un cuerpo humano para aplicarlo a la ardua pero profundamente satisfactoria tarea del despertar supremo. Si logramos vivir siempre en el presente, minuto a minuto sin interrupción, estaremos muy cerca del ansiado despertar, porque, como dicen los maestros, el verdadero Buda es la conciencia del presente.

Vesak 2017